Comunidad

Supera a Vallarat en ocupación Bahía de Banderas tras Semana Santa

Este fin de semana de Semana Santa, Bahía de Banderas dio la sorpresa y se consolidó como uno de los destinos turísticos más viditados por la Semana Santa, con una ocupación hotelera del 93% registrada hasta el sábado, lo cuál supera las expectativas aue se tenían.

Según la directora de Turismo Municipal, Claudia Díaz de Sandi Neuman, la alta afluencia de visitantes confirma que el municipio continúa posicionándose como uno de los destinos preferidos del país.

Durante el periodo vacacional del 12 al 27 de abril, se estimaba que Bahía de Banderas alcanzará una ocupación hotelera promedio del 83%, mas en su pico de Semana Santa logró hasta el 93% . Además, se proyectan más de 425 mil pernoctaciones al final de las dos semanas, y una derrama económica superior a los 1,663 millones de pesos, cifras que podrían ajustarse al concluir el periodo vacacional.

En comparación con otros destinos turísticos de la región, Bahía de Banderas supera a Puerto Vallarta, que registró un promedio de ocupación hotelera del 82% durante el mismo periodo.

De acuerdo a fuentes del gremio hotelero y restaurantero, fue notorio un repunte en el turismo de Bahía de Banderas, sin embargo, este tuvo su auge en los pueblos del municipio, es decir fuera de la franja principal de Nuevo Vallarta.

Ocurrió en sitios como Bucerías, que llevó a cabo su Festival del Ostión que atrajo mucha gente; Sayulita, San Pancho y Lo de Marcos, donde las personas de viajes cortos optaron por ir a vacacional y dejaron su derrama económica, los pasados días santos.

Esto también se vio beneficiado por una gran ocupación turística en los pueblos de toda la Riviera Nayarit, cuya promoción resultó más atractiva y sus efectos ayudaron a Bahía de Banderas.