Comunidad

Toma protesta Miguel Ángel Navarro como gobernador de Nayarit

El doctor Miguel Ángel Navarro Quintero llevó a cabo su toma de protesta como gobernador de Nayarit para el período 2021-2027, en el recinto Amado Nervo de la ciudad de Tepic, acompañado de la 33 Legislatura del estado la cual hizo cambiar de sede de manera provisional para la sesión solemne de esta ocasión.

En el acto estuvo presente el gobernador saliente, Antonio Echevarría, a quien Miguel Ángel agradeció haber realizado una “transición pacifica” de poderes. También se presentó y habló el secretario de Agricultura y Desarrollo Agarario Federal, Víctor Manuel Villalobos, quien reconoció el potencial de Nayarit como productor agropecuario y planteó al nuevo ejecutivo estatal desarrollarlo durante su administración.

Entre los gobernadores que asistieron a la toma de protesta, estuvieron el de Hidalgo, Omar Fayad, Lorena Cuellar de Tlaxcala, Carlos Manuel Merino de Tabasco, Rubén Rocha Moya de Sinaloa (electo), Alfredo Ramírez de Michoacán (electo) e Indira Vizcaína de Colima (electa).

Así como el presidente de Morena Mario Delgado y el coordinador de Morena en el Senado Ricardo Monreal. Además de la alcaldesa de Bahía de Banderas Mirtha Villalvazo y de Tepic, Geraldine Ponce. Entre otros invitados funcionarios federales y estatales.

En su mensaje el gobernador de Nayarit destacó el potencial de su estado como potencia pesquera y pidió ayuda a su homólogo de Sinaloa para ampliar la flota pesquera nayarita.

Así también reveló que plantea crear un nuevo modelo para el país en Nayarit sobre el sistema de salud apoyando a los médicos y hospitales públicos, donde de ahora en adelante se atenderán todos los funcionarios de su gobierno, precindiendo de seguros privados.

Además, planteó la necesidad de acabar con la corrupción en el estado y saldar la deuda de 2 mil millones de pesos que tiene la Universidad Autónoma de Nayarit. También pidió a los poderes del estado establecer un tope en los sueldos del erario equivalente a la paga del gobernador y a los sindicatos acabar con las recomendaciones laborales en el sector público.

Hizo énfasis en el potencial agrícola de Nayarit y refrendó su apoyo al campo, pidió al Gobierno de México más presupuesto para ejecutar durante su administración y prometió que lo ejercerá responsablemente.

Bajo su lema “Nayarit se levanta” resaltó que haya el momento el estado ha sido invisible a nivel federal, pero prometió que eso está por cambiar durante su gobierno.

El gobernador de Nayarit finalizó su toma de protesta sin hablar acerca de la industria turística que florece en la Riviera Nayarit, como tampoco tocó el tema de la seguridad o las obras pendientes como la autopista Vía Corta ni la ampliación de la carretera federal 200.