Interpretación indicadores financieros 1/11/2022

INTERPRETACIÓN:

  • Continúa fuerte el peso mexicano, se apreció nuevamente el día de hoy en 0.5%, para llegar al tipo de cambio de 19 pesos con 70 centavos por dólar (promedio nacional).
  • El dato de crecimiento de la economía mexicana es uno de los factores que ahora fortalece a la divisa nacional y además impulsa a la Bolsa de Valores, cuyo Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se elevó en 3.72%.
  • El turismo es la actividad económica que principalmente está auspiciando la recuperación económica, con un crecimiento superior a la media nacional que fue de 4.3% anualizado. El turismo extranjero en particular, es uno de los motores principales del crecimiento económico de México, así como de la fortaleza del peso mexicano, por la entrada de divisas o moneda extranjera que representa, lo que permite mantener altas reservas internacionales en el Banco de México.
  • Otro indicador que impulsa el optimismo en los mercados financieros de México es el de Remesas enviadas por los connacionales que trabajan en el extranjero, las cuales crecieron en 14.1% en septiembre pasado, llegando a poco más de 5 mil millones de dólares. En suma, durante 2022, han ingresado cerca de 43 mil millones de dólares en remesas a México, en beneficio también del incremento de las reservas internacionales.