Interpretación indicadores financieros 26/09/2022

INTERPRETACIÓN:

* Ligera depreciación del peso mexicano, de 0.75%, lo que refleja las presiones del capital financiero internacional, que tiene inversiones de cartera en México, para que el gobierno mexicano eleve aún más las tasas de interés que paga por bonos de deuda gubernamental como los CETES.

* De hecho, los CETES a 365 días están pagando actualmente una tasa de interés de 10.34%, lo cual muestra la tendencia alcista persistente de esta variable fundamental, relacionada con el crecimiento económico. a través del consumo y la inversión.

* El Bank of America, refuerza esta tendencia señalando que la tasa de referencia del Banco de México estará en el orden de 11% para el próximo año. * Por lo que respecta al crecimientto económico, INEGI reportó hoy que la economía mexicana presentó una tasa ligeramente positiva de 1.3% anual durante el pasado mes de julio, con base en el Indicador Nacional de Actividad Económica.

* Por otra parte, el precio del petróleo mexicano de exportación continuó con su tendencia a la baja, el último dato es que cayó -5.2%, quedando en 76 dólares por barril de petróleo crudo.