REPORTE FINANCIERO DEL 19 DE FEBRERO DEL 2026
El peso mexicano operó con pérdidas este jueves, depreciándose un 0.26% (4.49 centavos) para situarse en 17.28 pesos por dólar, según cifras de Banxico. Esta depreciación se debió a la expectativa de una postura más restrictiva por parte de la Reserva Federal (Fed) y a la cautela de los operadores ante las tensiones geopolíticas.
El índice dólar (dxy) avanzó un 0.19%, hasta 97.89 enteros, impulsado por la publicación de las minutas de la Fed, que reflejaron un tono restrictivo y una mayor preocupación de los oficiales por los riesgos al alza en los precios, lo que sugiere que podrían mantener o incluso aumentar la tasa de interés.
En ventanillas bancarias, el dólar se cotizó en 17.71 pesos. En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años de Estados Unidos fue del 4.09%, mientras que el de México se mantuvo en 8.74%. Por otro lado, Fitch Ratings señaló que el Plan de Inversión en Infraestructura de México 2026-2030, valuado en 5.6 billones de pesos y que abarca alrededor de 1,500 proyectos, enfrenta retos para su éxito.
Uno de los principales es generar el interés de los inversionistas, cuya confianza estará influenciada por el contexto político general, las preocupaciones sobre el Estado de derecho, la estabilidad regulatoria y las incertidumbres externas relacionadas con el T-MEC.
