REPORTE FINANCIERO DEL 4 DE FEBRERO DE 2026
El peso mexicano experimentó una corrección a la baja este miércoles, depreciándose 0.39% o 6.68 centavos, para ubicarse en 17.32 unidades por dólar.
Esta depreciación se dio en una jornada de fortalecimiento del dólar, impulsado por el acuerdo que puso fin al cierre parcial del gobierno estadounidense. A pesar del movimiento, un análisis de Banco Base sugiere que aún existe espacio para que el peso se aprecie, lo que podría llevar al tipo de cambio por debajo de 17.30 pesos por dólar debido a las persistentes presiones a la baja.
En ventanillas bancarias de Banamex, el dólar se cotizó en 17.76 pesos. El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza del billete verde frente a seis divisas principales, avanzó 0.20%, alcanzando los 97.63 enteros. En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años de Estados Unidos se ubicó en 4.28%, mientras que el equivalente mexicano se mantuvo en 8.92%.
En cuanto a la política monetaria de México, la encuesta de expectativas de Citi reveló que el consenso del mercado anticipa una pausa en el ciclo de recortes de la tasa de interés por parte del Banco de México, con la expectativa de que el ciclo se retomará hasta mayo.
