ComunidadInvestigacion

Sube una vez más el gas en Bahía de Banderas

A partir del 1 de agosto, entraron en vigor las tarifas tope para el gas domestico fijadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) cada semana, marcando el tope máximo de precios que se debe ofrecer de las gaseras al consumidor según la región del país.

A raíz de esto, se interpretó que el gas ya no subiría más, sin embargo, esto no es necesariamente así ya que se trata de una medida para evitar los abusos de las gaseras y los precios excesivos, más aún obedece al comportamiento del mercado y las condiciones de la industria extractiva, así como la oferta y demanda vigentes.

En este sentido, del período 8 al 14 de agosto, el segundo regulado desde que entró en vigor la medida, el precio del gas ha subido para Bahía de Banderas.

Esto, al pasar la semana pasada de 679.5 pesos por cilindro de 30 kilos a 692.4, mientras el litro para tanques estacionarios subió de 12.13 a 12.46, un incremento mucho menor.

La CRE garantiza a los usuarios que ninguna gasera venda el gas con tarifas mayores a estas, de ocurrir así el usuario no está obligado a pagar el excedente.

Imágenes de Google Fotos.