Política

Ausente, Mirtha de eventos y gira del GOBERNADOR

Durante los últimos días, ha llamado la atención la ausencia de la alcaldesa de Bahía de Banderas en compromisos oficiales a los que acude el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro, sin que exista una explicación aparente a esta situación.

Un evento podría ser justificable por imprevisto o circunstancias ajenas, pero ya tres ausencias seguidas en la misma semana para compromisos con el ejecutivo estatal, dejan mucho margen a la especulación.

Y es que, el domingo pasado, el gobernador convocó a un diálogo con los alcaldes de los principales municipios de Nayarit en Tepic, y asistieron 15 ediles, pero no lo hizo la alcaldesa Mirtha Villalvazo, ni tampoco envió a ningún representante, toda vez que ese mismo día prefirió presentarse a la inauguración de unas fiestas patronales.

En dicha reunión se discutieron temas muy importantes para coordinar acciones gubernamentales entre el gobierno estatal y los ayuntamientos, algo en lo que evidentemente Bahia de Banderas no participó.

En el mismo sentido, el martes se llevó a cabo la inauguración del Congreso Nacional de la Confederación de Cámaras Industriales de México, un evento con sede en Bahía de Banderas y de gran relevancia, al que acudieron empresarios, senadores y diputados nayaritas, así como el propio gobernador, más de nuevo no la alcaldesa del municipio sede de esta reunión.

Y día siguiente, miércoles, en la mañana tuvo lugar la entrega de apoyos en tarjetas a beneficiarios empadronados por parte de la Secretaría del Bienestar, nada menos que en Bucerías, la comunidad consentida de la propia alcaldesa por ser su cuna.

Sin embargo, a este evento al que también acudió el gobernador como anfitrión y el delegado del gobierno federal Pavel Jareiro, entre otros personajes, tampoco asistió Mirtha Villalvazo, a pesar de que no tuvo agenda pública esa misma mañana.

Como dato extra,  la semana pasada el gobernador de Nayarit estuvo en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta en una visita express, antes de ir a la Ciudad de México, más no se dio la oportunidad de reunirse con la alcaldesa para resolver temas que se conoce están pendientes, y podrían haber avanzado.

Empero, se desconoce si es deliberadamente la alcaldesa quien evita en su agenda estar en estos eventos o si se trata de alguna instrucción u omisión por parte del equipo del gobernador el no invitarla. Aunque los rumores en el medio político apuntan a que el doctor Navarro y su equipo simplemente no han convocado a Mirtha Villalvazo en estas actividades.

Cabe mencionar que no es un secreto el distanciamiento que con frecuencia la presidenta ha mantenido con el ejecutivo estatal en términos políticos y también administrativos.