Política

Catean departamentos en Tizate. Se especula vinculación con caso Vs Mirtha

Este domingo, la Fiscalía General de Nayarit realizó un operativo con varios vehículos y al menos una decena de elementos, en las inmediaciones del desarrollo de lujo “Tizate”, ubicado en La Cruz de Huanacaxtle.

Aunque los agentes se comportaron con absoluto hermetismo y no brindaron detalles, se sabe de manera extraoficial que al menos dos departamentos de lujo fueron asegurados con sellos y estarían bajo custodia de la dependencia.

Ademas, esta acción tendría una relación directa dentro del caso contra la alcaldesa con licencia, Mirtha Villalvazo, y la ex directora de Desarrollo Urbano, Wendy “N”, quienes son investigadas por presuntamente haberse favorecido con departamentos de lujo con dicho condominio tras aprobar más pisos para su construcción de los que la ley permitía.

Importante es mencionar que Mirtha ha sido requerida en presentarse este lunes a la Fiscalía en Tepic para comparecer por el caso. A pocas horas de que haya entrado en vigor su licencia, la edil no se ha pronunciado al respecto, y de hecho su paradero es desconocido, aunque por supuesto está en la antesala del proceso interno de Morena para seleccionar a su candidato en Bahía de Banderas.