Comienza megaparo de trabajadores públicos en Nayarit. Gobernador los desestima

Este lunes comienza el megaparo de labores de los profesionistas integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y sus Municipos (SUTSEM), en conjunto con los del SNTE secciones 20 y 49.

Este paro de labores, que incluye profesores de planteles públicos de educación, trabajadores de la salud, universidades tecnológicas y burócratas de ventanillas gubernamentales, tiene efecto luego de acordada la protesta en la 6° Asamblea del SUTSEM, para todo Nayarit.

Lo anterior, luego de las reformas sindicales promovidas por el propio gobernador de Nayarit y sus diputados de partido, mismas que han hecho un eco desfavorable entre las cúpulas de los sindicatos.

La misma tarde del domingo, ante los anuncios del mega paro, que implica a más de 30 mil trabajadores, el gobernador Miguel Ángel Navarro desestimó la protesta e invitó a los nayaritas a acudir a clases normalmente, pese a la amenaza de no haber maestros.

“Es tiempo de que se acaben los privilegios para unos pocos y las injusticias para muchos”, señaló en referencia a sus propuestas para reformar los sindicatos.