Política

Denuncia contralor a Mirtha por amenazas y teme por su seguridad

De manera inédita, el contralor del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Martín García, acudió al Centro se Justicia para la mujer para denunciar ante la Fiscalía de Nayarit a la alcaldesa Mirtha Villalvazo por amenazarlo a él y a su familia, luego de iniciar el proceso de investigación contra el secretario general del cabildo al cual habrian separado de su cargo.

El funcionario denunció en rueda de prensa que la alcaldesa quiso obligarlo a renunciar por tal acción, la cual no le fue de ningún agrado, y reveló que estuvo retenido contra su voluntad en un cuarto por 3 horas sin su celular, en compañía de la alcaldesa y su pareja, además de guardaespaldas, intimidado y amenazado.

“Estuve 3 horas en contra de mi voluntad encerrado. Por ordenes de la presidenta municipal y su pareja Cesar Aguirre. Me dijo: ‘que chingados le voy a decir al gobernador porque no tengo secretario”, narró el contralor, quien se negó a firmar su renuncia luego de ser llevado a la fuerza por elementos de seguridad y la alcaldesa a esta habitación en el Ayuntamiento.

“Hago responsable por mi seguridad y la de mi familia, y de cualquier cosa que nos pueda suceder, a la alcaldesa Mirtha VillalvazO. Si pediría yo a las personas de su equipo, que la busquen y la tranquilicen”, sentenció Martín García.

El contralor señaló que por ahora seguirá trabajando aunque teme por su familia y su propia seguridad, incluso denunció que hay presencia de camionetas con gente armada en el Ayuntamiento y que pedirá una aclaración de eso al comisario.

Asímismo, dijo que desde su punto de vista la alcaldesa debería someterse a exámenes médicos ya que no parece que esté mentalmente sana para gobernar el municipio, debido a su actitud violenta y prepotente.

“Definitivamente nuestra administración se derrumaba, esta en la basura, la administración no va bien, me preocupa, esperaría que reflexionemos y futuros funcionarios y alcaldesas hagan conciencia de que ya no son los tiempos de antes”, declaró el contralor.

Martín García fue acompañado por 6 regidores y el síndico municipal, quienes pidieron el proceso de investigación por desacato contra el secretario de gobierno José Abad que fue suspendido de sus funciones.

Ellos denunciaron que a pesar de la reciente visita del gobernador Miguel Ángel Navarro, las diferencias con la alcaldesa no se han resuelto aún y les deben prestaciones y hasta quincenas, tampoco les han dado apoyo edilicio al que tienen derecho.