Política

Despliegan campaña FALSA para defender a Mirtha con declaraciones que Mario Delgado no dijo

En las última horas, a través de páginas y perfiles a modo, así como medios de comunicación que tenían amistad editorial con la alcaldesa con licencia Mirtha Villalvazo y estaban en su nómina de comunicación social, se ha desplegado una campaña para difundir la versión de que, supuestamente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, había defendido la candidatura designada de Mirtha Villalvazo en una rueda de prensa. Pero no hay nada más lejos de la realidad.

Pues en la rueda de prensa a la que hacen alusión los medios afines a Mirtha (y quienes de todos modos rogaron a la alcaldesa interina Lía Castro que por favor respetara y pagara sus convenios de Comunicación Social), en ningún momento Mario Delgado menciona a Mirtha Villalvazo ni defiende su candidatura.

Por otra parte, un par de reporteros le preguntan por las designaciones en estados con candidaturas municipales pendientes como en el estado de Guerrero, a lo que el político partidista asegura que aún están pendientes, en tanto en el resto de las entidades ya se han concluido los procesos de designación de abanderados a los municipios.

Palabras que, sin embargo, no se refieren en lo particular a la situación de Bahía de Banderas, ni mucho menos se orientan a la defensa de la delicada situación de Mirtha Villalvazo, quien está huyendo de la justicia nayarita que la imputa por presuntos delitos de corrupción inmobiliaria.

Pero la campaña desplegada en redes sociales, podría atribuirse a los pocos efectivos líderes que permanecen leales a Mirtha Villalvazo, muchos señalan entre ellos a Yossef Verduzco, ex director de comunicación social.

La alcaldesa con licencia sigue sin decir una sola palabra en redes sociales y también está escondida, todo apunta a que Morena hará cambios en la candidatura designada para la alcaldía de Bahía de Banderas, pero si no los hace, podría registrarse un caso histórico de campaña sin la abanderada presente pues es requería por la justicia y Mirtha la ha estado evadiendo.