Política

Diputada en Nayarit agarró dos candidaturas y sin pedir licencia

La diputada local Laura Rangel hizo efectivo su registro a dos candidaturas, una por la diputación federal en el distrito 3 de Nayarit y otra de forma plurinominal para el Congreso local, esto sin siquiera pedir licencia a su cargo. Ella milita en Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD).

El reclamo de muchos ciudadanos y militantes a Rangel no es solo el equiparar tantos espacios al mismo tiempo sin darle la oportunidad a nuevos perfiles. Sino mayúsculo cuando se conoce que su candidatura plurinominal fue inscrita bajo el precepto de cuota de diversidad de pueblos indígenas.

Es decir que su coalición la inscribió como si fuera integrante de un pueblo índígena, cualidad que por supuesto Laura Rangel no reúne y podría incluso ser apelada si alguien lo reclama ante la ley.

La actual legisladora no quiere perder el escaño y busca su reelección de forma automática con el residual de votos de la coalición que la postula bajo la fórmula de la representación proporcional, al mismo tiempo que ser diputada federal por elección directa.