Política

Dr. Villanueva reconoce al gobernador, pero duda rumbo de su administración

Redacción / Badeba Media

El presidente de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas (AEBBA), el doctor Jorge Villanueva Hernández, reconoció públicamente la trayectoria del hoy gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, a quien identificó como su amigo.

En un video hecho circular en WhatsApp, que muestra imágenes y es narrado con su voz, por lo que se presume de su autoría, el líder empresarial señaló que el doctor Navarro es una persona que conoció hace más de 50 años y destacó “por su carisma y liderazgo fuera de lo común” entre quienes lo trataban.

El video inicia criticando el actuar de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y su frase “nos cayó como anillo al dedo” sobre la contingencia sanitaria.

En el pronunciamiento, Villanueva reconoce que Miguel Ángel hará grandes cambios positivos por Nayarit. No obstane, llega a criticarlo y le pregunta sí a él también le cayó como anillo al dedo la pandemia.

“Hoy Miguel ángel, el de ayer, es el gobernador constitucional del estado de Nayarit, se que habrá grandes cambios en el estado de Nayarit, que va a lograr estrechar la brecha de la desigualdad imperante en ese estado, pero de lo que yo ya no estoy seguro, es de si al gobernador constitucional del estado de Nayarit, también le cayó como anillo al dedo la pandemia.

“Sabía que se iban a generar muchos cambios en Nayarit, y que todos ellos serían para un bien social, más sin embargo, no tengo certeza si este cambio es para bien social y para el desarrollo económico tan necesario en Nayarit, fenómeno que siempre precede al desarrollo social”, afirma Jorge Villanueva.

Su crítica se aterriza al final del video, de más de 5 minutos, cuando pone en duda la efectividad y necesidad de cambiar el nombre a Punta Mita y Nuevo Vallarta para el desarrollo económico de Nayarit.

Explícitamente, el doctor Villanueva se muestra en descuerdo con que “el que punta Mita se renombre como punta Nayarit y un núcleo poblacional como nuevo Vallarta, hoy se nombre nuevo Nayarit. Lo más seguro es que nos va a faltar vida para constatar si estos cambios fueron asertivos”.

Finalmente, le recuerda al gobernador que en el turismo, y su consecuente desarrollo económico, los destinos y zonas turisticas requieren de un factor para prosperar, que es el paso del tiempo.