Política

Escala batalla Mirtha – Cuevas: el ex presidente está DENUNCIADO y niega IRREGULARIDADES

Ha trascendido que el ex alcalde de Bahía de Banderas, Jaime cuevas, habría sido sujeto a una investigación por parte de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN), ante acusaciones del mal uso de su cargo para el otorgamiento de permisos de venta de alcohol al dar el visto bueno de su administración a los trámites ante el gobierno estatal.

Según información dada a conocer de forma extraoficial, la ASEN habría sujeto a proceso de investigación al ex alcalde por irregularidades cometidas en su gestión 2018 – 2021, toda vez que el doctor Jaime Cuevas habría logrado que este procedimiento fuese ejecutado en goce de su libertad.

Dicho escenario ha polarizado aún más a la actual administración municipal, cuya alcaldesa, Mirtha Villalvazo, frecuente ha arremetido contra los anterioriores alcaldes, incluidos él mencionándolo por su nombre, por los problemas heredados al municipio.

Asímismo, se presume que estas irregularidades habrían sido detectadas y denunciado durante el proceso de entrega – recepción, y ejecutadas hasta estas alturas. La edil municipal Mirtha Villalvazo se ha abstenido de comentar al respecto.

Por otro lado, también ha trascendido que el ex alcalde y su equipo no apelarán a estas acusaciones de forma pública al no reconocer responsabilidad alguna en las supuestas irregularidades, mismas que no han sido oficializadas por ninguna autoridad. Asímismo, atribuyen la responsabilidad de dichos señalamientos al gobierno estatal entonces en turno, mismo que fue el ente de brindar los permisos al ser esta su facultad.