Política

Ex priísta cercano a Mirtha, ganador delegado

 

El ex aapirante priísta a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, Ramon González Urela “El Gallo”, ganó su candidatura por la delegación distrital este domingo en las elecciones morenistas con sede en Compostela.

Ureña es esposo de la regidora de Bahía Elda Minjarez García, y cuya hija es empleada del Ayuntamiento. La edil también se ha entendido con la alcaldesa Mirtha Villalvazo.

La posición de El Gallo como delegado distrital de Morena, suma puntos a la alcaldesa Mirtha Villalvazo para hacerse del control en el proceso interno de selección de candidaturas para el proceso electoral del 2024, donde buscará reelegirse.

Se sabe que este domingo decenas de trabajadores del Ayuntamiento fueron movilizados de manera forzosa y bajo amenazas laborales para que fueran a votar hasta compostela, en combis, pese a ser su día de descanso.

Mientras tanto, los fundadores de Morena y sus bases, fueron nuevamente hechos a un lado e ignorados, así como suplantados por ex panistas y ex priístas quienes movilizaron a sus estructuras para ganar las posiciones.