Política

Funcionarios públicos de la 4T en Bahía acudieron al mítin de Adán Augusto en Vallarta

 

Se llevó a cabo lo que originalmente era un inicio de campaña interna en Morena en Jalisco para Adán Augusto López, aspirante a la candidatura presidencial.

Sin embargo, todo el escenario se tornó bizarro al notarse que, en pleno corazón de Puerto Vallarta, la sede del evento tuvo uno 70% de presencia de nayaritas,  identificados con una gorra, pero destacó que entre ellos hubo varios funcionarios públicos del Ayuntamiento quienes abandonaron sus puestos para cumplir la encomienda politica.

BADEBA MEDIA pudo captar a la directora de Registro Civil de Bahía de Banderas, Carolina Samaniego, su familia, acompañados de un grupo de personas que seguramente le tocó encabezar. Para ella, fue más importante crear un día inhábil y faltar a sus deberes en el despacho donde debe atender los trámites de la ciudadanía, todo por apoyar a un aspirante en un proceso muy adelantado, que cumplir con su trabajo.

Otro funcionario al que se pudo fotografiar en el evento, fue Jorge García, quien funge como director de Turismo municipal. Con un megáfono en mano y gritando consignas en favor de Adán Augusto López, García dejó su responsabilidad a cargo de la promoción turística de Bahía de Banderas y la atención al visitante, para dedicarse al proselitismo político por consigna. En horario de trabajo y con responsabilidades más importantes por atender, además de ser un funcionario con fuertes tropiezos con el gremio hotelero, continúa dando de que hablar con este acto de aparente abandono de responsabilidades.

Por su parte, el director de Comunicación Social, encargado de ser el vocero estratégico y relaciones públicas del Ayuntamiento, Yosef Verduzco, acudió junto a sus compañeros funcionarios en día y horas hábiles al evento político llevado acabo en “La Lija”,

La noche anterior al chat de medios administrado por su oficina se envió un mensaje en el que se informaba de la cancelación de la participación de la alcaldesa Mirtha Villalvazo en el acto protocolario semanal de honores a la bandera.

Sin que ocurriera ninguna actividad o motivo importante para que la edil faltará a su deber en la mañana de este lunes, se evidenció la participación de la alcaldesa y su gabinete más cercano en la operación de acarreamiento al evento de Adán Augusto, algo que el propio Yosef hizo confirmar con su sola presencia en el acto, lo cual sorprende al ser el principal encargado de cuidar la imagen del gobierno que encabeza la edil, que en este caso no se esmeró en proteger.

Una gran cantidad de funcionarios municipales dejaron sus cargos ilegalmente para acudir al evento bajo consigna politica y ordenanza de sus superiores, las oficinas del Ayuntamiento lucieron prácticamente vacías en muchas dependencias. Algo que evidentemente no pudo haber ocurrido sin la complicidad de Mirtha Villalvazo, cabeza de la administración municipal.

Pero el abandono de sus puestos no fue exclusivo de empleados del Ayuntamiento. También trabajadores del Gobierno de Nayarit fueron partícipes también de este acontecimiento.

Por ejemplo, del sector salud dejaron sus actividades el ex regidor y ex candidato del PRI, Victor Reynoso, quien además está adscrito a la Secretaría de Salud del estado de Nayarit, y fue captado en horario laboral y en día hábil, haciendo presencia a el evento político en apoyo a Adan Augusto Lopez, al parecer sumándose así a las filas de Morena. Él además es hermano de Omar Reynoso, el ex funcionario del ex gobernador Ney González.

Tal parece que a los funcionarios estatales y municipales poco les importa la ley ya que violan a todas luces la misma al asistir a eventos políticos en días hábiles dejando a la población sin servicios en las oficinas y funciones que desempeñan.

Todo esto es adicional al acto de haber dejado por más de 3 horas sin transporte público a la población, al rentar casi todos los camiones para acarrear gente.