Política

Gobernador de Jalisco desdice a Navarro: “sí es una ocurrencia Nuevo Nayarit”

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tachó de “ocurrencia” el cambio de nombre a Nuevo Vallarta por Nuevo Nayarit que su homólogo Miguel Ángel Navarro llevó a cabo durante las últimas semanas.

Utilizando precisamente la misma palabra que usó el jurídico del Gobierno de Nayarit, Gabriel Camarena, quien apenas hace 3 días dijo que esta acción no era una ocurrencia sino algo planeado.

Sin embargo, el ejecutivo jalisciense opinó lo contrario al respecto:

“Yo creo que esa es una ocurrencia, no le veo ningún sentido. El destino sigue siendo Vallarta – Riviera Nayarit. Mantenemos una muy buena comunicación con las autoridades en la materia, se acaba de autorizar el presupuesto para la promoción del destino, yo creo que esa es una ocurrencia y un tema que no nos va a llevar a ningún otro lado”.

Desde su punto de vista, el gobernador de Jalisco ve más importante continuar la promoción conjunta que por años se ha realizado, pero más aún, dijo que ambas marcas se necesitan, aunque Puerto Vallarta ha sido el detonante de su vecino.

“¿Ustedes creen que el destino de Riviera Nayarit (ha ganado) sin la marca Puerto Vallarta? Es evidente que no, pero también Vallarta ha ganado con la vinculación de Riviera Nayarit. Yo espero que mi amigo el gobernador se dé ánimos y nos concentremos en seguir promocionando este destino para que siga creciendo”, acotó.

Hace 3 días, en su rueda de prensa con los medios, el gobernador y su jurídico Gabriel Camarena reafirmaron que “no hay vuelta atrás” en el cambio de nombre, mismo que ya fue aprobado tanto por el Ayuntamiento de Bahía de Banderas como por el Congreso de Nayarit.

Esto, pese a la oposición de empresarios y residentes de Nuevo Vallarta, en Jalisco cabe mencionar que también no se ve con buenos ojos esta maniobra en la iniciativa privada, y ahora el gobernador de ese estado deja en claro que desde su gobierno tampoco.

Con información de Milenio.