Política

Gobernador entrega patrullas y promete puente Federación y acueducto para Bahía

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero estuvo de visita en Bahía de Banderas para hacer la entrega de 18 patrullas para la Policía Turística, además de 10 motociclistas, 10 cuatrimotos, 4 unidades de recolección de basura, dos pipas de agua, una camión para asfaltar y dos equipos para limpieza de playa.

En su aparición pública, el gobernador se comprometió a terminar el Puente Federación en su sexenio y hasta dijo que con el permiso del gobierno federal, hasta podría ser su administración estatal la que comience la construcción aun sin los recursos federales.

Asímismo, prometió la gestión de un acueducto para llevar agua a Bahía de Banderas desde las presas de Nayarit, y combatir así el rezago en el suministro del vital líquido.

El gobernador dijo que se están tomando acciones para mejorar la seguridad de su estado y que su gobierno ha dado resultados en la materia. Nuevamente, llamó Nuevo Nayarit a Nuevo Vallarta.

La visita de Navarro se da en un contexto de disputa política en el cabildo del Ayuntamiento, entre la alcaldesa y el síndico y 8 regidores. Algunas versiones señalan que hubo una reunión de todos ellos con el gobernador para mermar los ánimos de confrontación.