Política

Cambio de nombre a Nuevo Vallarta es declaración contra Jalisco

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero sentenció que el cambio de nombre a Nuevo Vallarta por Nuevo Nayarit es una recuperación en la identidad del destino, respecto a Jalisco, pues en su opinión no era correcto que los turistas visitaran esta zona creyendo que aún estaban en tierras jaliscienses.

El doctor Navarro recordó que a partir del río Ameca empieza Nayarit, sin embargo “la gente que viene a Nuevo Vallarta piensa que viene a Jalisco, y no es así, viene a Nayarit y Nayarit se debe de llamar”, acotó.

Por eso, el ejecutivo estatal anunció que “él está para defender a Nayarit” y no para venderlo y que sea manipulado desde lo que a otros estados convenga (refiriéndose a Jalisco).

“Nuevo Nayarit es una nueva actitud, una nueva manera de pensar, es una nueva forma de actuar, es una manera defender a nuestro estado y llevarlo a ser el mejor”, aseveró el gobernador.

Además, sin decir cuáles, Navarro Quintero acusó que hay dependencias de Jalisco operando en territorio nayarita y eso es algo que no va a seguir permitiendo.

“No es posible que en Nayarit existan, óiganlo bien, instituciones públicas de Jalisco haciendo funciones en Nayarit, pues en qué situación quedamos. Son verdaderamente vergonzosas de la debilidad, no de un gobierno, de una sociedad y de los nayaritas. Y no somos débiles, que entiendan bien las autoridades, no la población, que no abusen”, opinó.

Por último, reveló que actualmente existe un conflicto por 250 mil hectáreas en La Yesca relacionado con las comunidades Wixárikas, y en cuya resolución Jalisco podría quitarle ese territorio a Nayarit, sin embargo, prometió que él no permitirá ese escenario “aunque se enojen las autoridades de Jalisco”.