Política

Gobernador Navarro sigue cayendo en popularidad

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, continúa cayendo en las encuestas de popularidad que se hacen para sondear la percepción en el desempeño de los mandatarios estatales de todo el país.

Ahora fue la consultora Arias la que realizó un estudio durante el mes de junio, y al ejecutivo estatal de Nayarit no le fue nada bien en los resultados.

De acuerdo a la medición, el doctor Navarro tiene un 28.2% de aprobación entre los nayaritas, siendo el 14 en la lista de mejor a peor evaluados.

Sin embargo, es el segundo que más ha caído de un sondeo a otro en percepción de buen desempeño, al reducirse 7.7 puntos porcentuales su popularidad, cayendo 3 lugares respecto a la edición anterior de la misma encuesta.

Llama la atención como además este trabajo de Arias Consultores muestra la percepción de los gobernados respecto a temas importantes.  Ahí, Nayarit sale entre los últimos 5 lugares con baja aceptación en honestidad del gobernador (lugar 32, 7.3%), confianza de los empresarios para invertir (lugar 31, 5.5%), entrega de apoyos a sectores vulnerables (lugar 29, 16.7%) y obra pública (lugar 29, 10.7%).

Asimismo, en rendimiento del turismo, se logra un reducido lugar 21 con 21.1% de aprobación, en combate a la corrupción un sitio 27 con 3.7%, y en economía y empleo una posición 29 con 5.4%.