Política

Las aspiraciones desairadas de José Arreola, director de Bienestar Social

El gabinete de la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, ha sufrido constantes movimientos ante la falta de resultados en las dependencias gubernamentales que brindan atención a la ciudadanía.

Pero uno de los elementos que ha logrado mantenerse en su cargo es José Arreola, conocido como “El Güerito” quien fuera regidor por Movimiento Ciudadano en la administración de José Gómez, hijo del ex secretario de Desarrollo Rural José Antonio Arreola, esposo además de la ex regidora priísta Ruby Cardoso, en la administración pasada con Jaime Cuevas. Ahora, bajo las siglas de MORENA, José Arreola es el director de Bienestar Social con la alcaldesa Mirtha Villalvazo, encabezando una de las dependencias con mayor visibilidad y presupuesto.

José Arreola ha sobrevivido la embestida de los regidores que se oponen a las políticas de la alcaldesa, y en su momento fue duramente cuestionado sobre el programa que promovía las siglas con el nombre de la alcaldesa “Mujer Valiente”.

Al interior de la presidencia, se sabe que José Arreola le ha manifestado sus ganas de participar en los comicios del año próximo a la alcaldesa Mirtha Villalvazo, pero se conoce que ella se encuentra enfocada en su futuro político ante la embestida del gobierno estatal, lo que no permitiría que de su parte pudiera proponer o meter mano por personajes ligados a su equipo.

Al final, el resultado de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social es opaco y gris, sin seguimiento sobre el desarrollo de los programas ejecutados en su plan operativo anual. Y ahora que ya se avecinan las observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit al responsable directo de la dirección, esto podría truncar sus aspiraciones políticas.l

También hay que sumar el duro revés que sufrió el ex secretario de desarrollo rural, padre de José Arreola, a quien se conoce que el gobernador sentenció en sus declaraciones a la prensa, al señalar que no quedaría impune quienes lastimaron su confianza, eso en referencia a la presunta corrupción que imperaba al interior de la secretaría por permitir la venta y distribución de ganado tuberculoso en el estado.

Esta mancha sin duda que podría salpicar las posibles aspiraciones del director de Bienestar Social José Arreola, un funcionario municipal quien no termina de entender que quizás no sea su momento de brillar y comenzar una carrera política propia.