OpiniónPolítica

Mayoría de los nayaritas votaría por revocar mandato a MANQ: encuesta

De acuerdo a la firma consultora y estadística Monitor, la mayoría de los nayaritas votarían por una eventual revocación del mandato para el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, en caso de que este ejercicio se llevara a cabo.

Según el ejercicio cerrado a mediados de diciembre y publicado en las últimas horas, con margen de precisión del 95% y una muestra con 500 encuestados distribuidos en la entidad, el 52% votaría por revocar de su cargo al doctor Navarro Quintero como gobernador.

Mientras un 32% elegiría que continúe su mandato, y 16% respondió estar indeciso ante este cuestionamiento. En tanto, cuando se preguntó a los encuestados sobre si hubiese una elección para mantener o retirar al gobernador compitiendo con cada partido con registro en Nayarit, el 39.5% votó por qué no se mantuviera en el cargo y con ningún partido, mientras el 39.5% que sí con Morena, toda vez que el remanente se distribuyó en opciones votadas no más allá del 3.27% con los restantes partidos u otras opciones.

Situación que deja leer entre líneas que, si bien la marca de Morena continúa fuerte en Nayarit, no lo está la figura del doctor Navarro Quintero, como tampoco su gobierno, el cual ha continuado bajando en las principales encuestas de opinión pública.