Política

Mirtha anuncia que “se irá con dignidad” en caso de una destitución

Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas

En rueda de prensa el pasado viernes, la alcaldesa Mirtha Villalvazo apareció tras 3 días de ausentarse y habló sobre la situación que vive su administración, especialmente sobre las versiones que afirman que habrá un proceso de revocación del mandato en su contra.

Al respecto, sobre la posibilidad de que 7 regidores y el síndico que han expresado sus diferencias con la alcaldesa promuevan un proceso para destituirla como primer edil, Martha Villalvazo señaló que “está lista”.

Al ponerse de pie y señalar el cuadro de un alcalde que fue destituido en el pasado y referir que con él renunció todo su gabinete, Mirtha dijo que en caso de ocurrirle, pasará algo similar.

“Si eso es lo que ellos pretenden, adelante. No me voy sola. (…) Si la ley los faculta, yo estoy lista, después del 1 de abril, si me quieren destituir, ya les dije pues nos vamos todos con dignidad, pero a mi no me van a decretar ingobernabilidad. Porque a mi, si algo me gusta hacer, es bien las cosas”, dijo la alcaldesa.

Y es que también señaló que el 1 de abril va a dar una noticia importante respecto a su gobierno, sin embargo no dio detalles sobre el desenlace.

“Yo esperaría que después de lo que va a pasar el 1 de abril, se tenga que hacer (una operación cicatriz), quieran trabajar (los regidores). El 1 de abril les voy a dar una noticia la cual muchos de mis compañeros pues no lo saben, pero creo que ahí es donde vamos a ver el interés de todos los que estamos aquí”, refirió.

En esta rueda de prensa la alcaldesa se defendió de las acusaciones de los regidores y el síndico que han expuesto comunicados a la opinión pública donde denuncian bloqueos, malos tratos y hasta tráfico de influencias.

Señalando que ella no ha visto ninguna denuncia penal y que por su carácter, ella así se comporta pero no ha cometido nada ilegal.

“Les pido a los regidores que nos dejemos de politiquerías, que nos pongamos a trabajar, hay mucho por hacer en Bahía de Banderas. Pero sobre todo les pido respeto para los compañeros regidores y la ciudadanía. Decir que con esa fuerza que tienen, a mi no me bloquean. Bloquean al ciudadano” señaló respecto a los votos en contra de sus iniciativas y diferencias en las sesiones.

.