Política

Mirtha y Navarro: irreconciliables. No invita gobernador a la alcaldesa en sus eventos de Bahía

Esta semana el Gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero estuvo en Bahía de Banderas inaugurando los bancos del Bienestar en este municipio.

Durante los dos eventos, uno en Valle de Banderas, lugar donde reside el poder municipal, y el otro en San Vicente, se notó la ausencia de la alcaldesa Mirtha Villalvazo, quien aseguran no fue invitada deliberadamente a los eventos por parte del mandatario estatal.

Con ello, dejan en claro la situación que se vive al interior de los actores principales en Morena del estado y el municipio, y de la falta de confianza que tiene la alcaldesa por parte del gobernador de Nayarit.

Para nadie son extraños los desencuentros que la alcaldesa Mirtha Villalvazo ha sostenido con el ejecutivo del estado, a quien no solo le ha ocasionado dolores de cabezas por los conflictos políticos al interior de la administración municipal, sino también han tenido serias diferencias personales que datan desde que ambos ocupaban espacios como diputados federales y que se agrandaron una vez entradas las campañas del 2021, al grado que ambos no querían caminar juntos para pedir el voto.

Así, cuando los hoy mandatarios de Nayarit y Bahía asumieron el cargo, quedaron rencillas difíciles de reconciliar que se han ahondado en el ejercicio de sus funciones. Mirtha Villalvazo no cuenta con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Navarro para su reelección, y ni siquiera del apoyo institucional de Morena estatal, por lo que  pareciera que Mirtha se encuentra sola, peleando con todos y buscando su anhelado sueño de repetir en el cargo.