Política

Nayaritas prefieren a Sheinbaum, Navarro a Adán Augusto

De acuerdo a la empresa consultora TOM, las preferencias electorales en Nayarit favorecen a Claudia Sheinbaum entre 5 de los principales aspirantes de la Cuarta Transformación para la candidatura a la Presidencia de la República en la elección del 2024.

El muestreo señala que Sheinbaum posee el 34.7% de la preferencia de los nayaritas al responder a la pregunta ¿quién le gustaría que fuera el candidato de Morena a la Presidencia de la República?

Le siguen Marcelo Ebrard con 28.52%, Adán Augusto con un lejano 18.08%, Gerardo Fernández Noroña con 16.31%, y finalmente Ricardo Monreal con un marginal 2.48%.

Este muestreo ofrece un panorama que contrasta seriamente con el cálculo que probablemente haya realizado el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien ha expresado públicamente su apoyo a Adán Augusto, quien por lo visto no posee la preferencia de la mayoría de los nayaritas.

Apenas el domingo pasado el gobernador Navarro invitó al propio Adán Augusto a qué junto con él encabezara una marcha multitudinaria en Tepic, para después acompañarlo al evento del Consejo Nacional de Morena en la Ciudad de México donde se dio formal inicio al proceso interno entre los aspirantes a la candidatura presidencial.

Cabe mencionar que el ganador de la candidatura será dado a conocer el próximo 6 de septiembre, luego de que se levanten 5 encuestas nacionales entre la militancia morenista y los aspirantes hagan una breve precampaña.