Política

Noroña visitó Bahia de Banderas en recta final de la campaña morenista

 

El aspirante presidencial del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña visitó Bahia de Banderas, donde encabezó un acto proselitista en la cancha ejidal de Valle de Banderas, donde acudieron unas 250 personas.

En su discurso y encuentro con los simpatizantes, el petista e histórico legislador de retórica crítica señaló aue en la contienda interna por ganar la encuesta para obtener la candidatura, “todos garantizan la continuidad de la Cuarta Transformación, pero quién garantiza que se incline hacia la izquierda es aquí su charro negro”, señaló refiriéndose a él.

Criticó que sus contrincantes Adán Augusto, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard han pagado mucha publicidad, “tienen más espectaculares que la Coca-Cola”, criticó.

Además, aseveró que de acuerdo a las mediciones que él tiene, le lleva ventaja a todos, refirió que posee el 39% de las preferencias, después Claudia Sheinbaum con 32%, y de ahí Marcelo Ebrard con 17%.

A pesar del proceso, Gerardo dijo que aunque hubiese una ruptura en Morena, seguirá habiendo un proyecto de unidas ganador en el 2024.

Noroña hizo énfasis en los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador y criticó a los opositores nacionales del régimen, habló del respeto a la mujer y la sexualidad responsable, así como señaló que su proyecto está firme y cree que va a ganar la encuesta.

En un momento de su discurso, el legislador con licencia criticó al Aeropuerto de Tepic, señalando que no no pudo conseguir un vuelo de regreso a la Ciudad de México para ese mismo día, ya que después en la capital nayarita esa misma tarde tenía un evento ahí.

“Ya valió madres, yo me quería regresar hoy a la ciudad de México pero resulta que el Aeropuerto de Tepic, no hay vuelos, conseguimos un taxi porque ya andabamos en chinga y el pinche Aeropuerto cierra a las 6 de la tarde. Ya hasta parece clinica rural”, arremetió el político.

Y es que Noroña tomó un vuelo desde Colima para llegar a Puerto Vallarta, de ahí de trasladó a Bahía y por carretera se fue a Tepic, donde pernoctó por falta de vuelos.

Dicha crítica la realizó, casualmente, justo el mismo día en que el Gobierno de Nayarit anunció un récord en el flujo de pasajeros del Aeropuerto, aunque no se han registrado nueva rutas además de la de Aeroméxico.