Política

¿Quien es el nuevo encargado de despacho en la Secretaría General del Ayuntamiento? Mirtha nombra sustituto

Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas

Tras la separación del cargo del secretario general Joel Abad en el Ayuntamiento de Bahía de Banderas por un procedimiento ordenado desde la Contraloría, la alcaldesa Mirtha Villalvazo nombró ya a un funcionario para suplirle.

Este es el abogado fiscalista Carlos Xavier Sánchez García, un profesionista de su íntima confianza, y de hecho amigo cercano del propio Joel Abad y de su secretario particular Eliot Gómez.

Hasta un día antes de su nombramiento, Carlos Xavier se desempeñaba como jefe de Fiscalización y Apremio en el propio Ayuntamiento, al que fue invitado a trabajar por Villalvazo.

También, fuera de la función pública Carlos Xavier despacha en Sánchez y Jiménez Abogados, especializado en asesorías para derecho fiscal a empresas.

Durante el proceso electoral del 2021, Xavier fue de hecho consejero electoral en el Instituto Electoral del Estado de Nayarit, donde también ha trabajado y posee un historial de participaciones.

Él ya recibió su nombramiento, pero no como secretario general, sino que figura bajo el título de”encargado de despacho”, una figura jurídica que no reconoce la Ley Orgánica del Ayuntamiento. Se desconoce el estatus de la investigación contra Joel Abad, que fue emitido por el contralor Martín García, acto que despertó de nuevo el encono entre 7 regidores y el síndico y la alcaldesa Mirtha Villalvazo.