Política

Recluta Mirtha a hermana de Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO

La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, ha integrado a Rebeca Clouthier Carrillo como nueva jefa de asesores en su gobierno. La hermana de la ex secretaria de economía federal y coordinadora de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier, a partir de ahora forma parte integral del gabinete de la presidenta en Bahía de Banderas.

Rebeca Clouthier es politóloga, y fue alcaldesa de San Pedro Garza en Nuevo León, así como diputada local de ese estado. Ahora se integra al gabinete de Mirtha para coordinar a su gabinete. Cabe recordar que Villalvazo ha presumido antes una amistad cercana con su hermana Tatiana, cuando era todavía parte del gabinete federal y visitó Bucerías.

Rebeca Clouthier tendrá la labor de encabezar paralelamente los esfuerzos de todos los directores del Ayuntamiento en agenda y actividades. La alcaldesa aún no hace oficial su integración pero ya es un hecho y se encuentra en Bahía de Banderas.

Es importante recordar que si bien Tatiana Clouthier, quien fuera figura importante para el presidente de la República, salió por “la puerta trasera” del gobierno federal con aquel abrazo fallido de despedida entre AMLO y la sinaloense en el que el primero se nota más que incómodo, no deja de ser ella un referente nacional con influencias en Morena, mensaje también claro para el ejecutivo estatal ante las decisiones político-electorales que se avecinan. Le ayudará este reclutamiento a Mirtha Villalvazo para su reelección? Al tiempo lo sabremos.