Política

Regidores reiteran denuncias Vs Mirtha y piden despido del jefe de licitaciones

Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas

El síndico municipal Julio Robles y los regidores José Antonio Plácito, Irma Peña, Estefania Lara, Lourdes Ruiz Nieves, María Emigdia Carrillo y Carmen de León, reiteraron las denuncias por abuso de autoridad y atropello de derechos laborales por parte de Mirtha Villalvazo, en una nueva carta dirigida al Congreso de Nayarit.

“Se establece dentro de la ley y del presupuesto de egresos el derecho que tienen para recibir sueldos y compensaciones, los cuales no pueden ser condicionados por sus opiniones que manifiesten, denuncias y que sean objeto de una medida de reconvención, sanción o castigo por parte del Ejecutivo Municipal. Con fecha 15 de febrero de manera unilateral sin justificación alguna la presidente municipal ordenó a la Oficialía Mayor se nos retuvieran nuestras remuneraciones, las cuales hemos venido obteniendo conforme a lo asignado y establecido en el Presupuesto de Egresos autorizado”, señalaron.

Ahora, a las acusaciones a la alcaldesa de retenerles el sueldo, se reiteran las de corrupción y tráfico de influencias contra el jefe de licitaciones de obra pública del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Eduardo Huerta Marcial, a quien no sólo exhiben, sino ahora piden su destitución acorde a la Ley Municipal para el Estado de Nayarit.
.
En la nueva carta, se aprecia en el apartado de hechos, a partir del punto 3: “el ciudadano Eduardo Huerta Marcial ejerce usurpación de funciones y facultades en las dependencias de Desarrollo Urbano Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, en la Dirección de Catastro. Tesorería, Secretaría del Ayuntamiento, Jefatura de Egresos y en la Jefatura de Ingresos, en donde constantemente da instrucciones, mediante el uso de facultades que no le son propias de su cargo y que condiciona a empresas y particulares a cambio de recursos económicos y en especie, por su gestión para la obtención de permisos de construcción, uso de suelo y otros”.

En una investigación periodística local, hace pocos días el señalado jefe de licitaciones también había sido exhibido por otorgar concesiones sospechosas a empresas del municipio del que casualmente es originario, Tlaquepaque, donde trabajó en un cargo similar dentro del gobierno municipal.

Los regidores y el síndico piden al Congreso de Nayarit la destitución de este funcionario, y además que devuelva todos sus meses de sueldo, pues también señalan que no se presenta a trabajar en su oficina.

Asímismo, corre con fuerza la versión de que este grupo de ediles estaría también promoviendo la destitución de la propia Mirtha Villalvazo como alcaldesa a través del proceso de revocación de mandato, para lo cual cuenta con suficiente apoyo en el cabildo y sólo el Congreso estatal tendría que votar a favor a través de dos terceras partes de sus legisladores.