Política

Regidores y síndico denuncian alcaldesa, buscan proceso legal de sanción

Cinco regidores y el síndico municipal del Ayuntamiento de Bahía de Banderas denunciaron en un oficio formal a la alcaldesa Mirtha Villalvazo por lo que dijeron son acciones de represalia en su contra al no estar de acuerdo con todas las propuestas que realiza.

En una carta abierta enviada a la opinión pública donde se pide difundir este asunto, y también a las autoridades estatales, se expone que los firmantes “han sido prácticamente inhabilitados para realizar gestiones” a sus comunidades, al no estar de acuerdo con lo que propone la edil.

Una de estas propuestas es la de aprobar un juicio de controversia contra el Gobierno de Nayarit y el Congreso tras inconformarse Mirtha Villalvazo con los cambios realizados al presupuesto en su municipio.

Otra denuncia que hacen es la de cómo la presidenta municipal está permitiendo que el jefe de adjudicación de obra pública usurpe otros cargos públicos y realice tráfico de influencias.

Los firmantes denuncian estos actos como violencia política en su contra y actos de represión, que se han traducido en reducción o negación de sus prestaciones laborales y bloqueo para pedir gestiones y responder a los ciudadanos.

“Levantamos la voz y expresamos con toda claridad que no vamos a permitir abusos, ilegalidades, falta de transparencia, el uso de la violencia como medio de represión. Todos los ciudadanos de Bahía de Banderas tenemos derecho a un buen gobierno sensible y justo”, señalaron.

“Tenemos muy claro que la administración pública no se le confiera a una sola persona y que todos los miembros del cabildo somos un solo equipo”, afirman.

Mario Jiménez Carrillo, Estefanía Lara, María del Carmen, Irma Peña, José Antonio Plácido y Carlos Ruiz, así como el síndico Julio Robles Lima.

Cabe mencionar que si las autoridades atraen el caso, e inician las investigaciones, podría generarse un proceso para la remosión temporal o permanente de la alcaldesa de su cargo.