Política

Señalan a Mirtha por posibles actos de campaña anticipada

La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, ha llevado la batuta para la organización del gran baile realizado en San José del Valle la noche del sábado, donde se presentaron varios grupos, entre ellos los Tucanes de Tijuana, en un evento de acceso libre y sin costo al público.

Utilizando la maquinaria y muy seguramente el presupuesto del Ayuntamiento, la alcaldesa promovió este gran evento para cerrar el año en un contexto de precampañas electorales, donde se rumora que ella sí se inscribió para la reelección, aunque no ha querido revelar detalles de este tema.

Por lo tanto, queda la duda sobre la mesa si al final este tipo de eventos jugarán un papel para promover sus aspiraciones políticas como alcaldesa, con el uso de recursos públicos, toda vez que Mirtha ya debería estar pidiendo licencia para poder enfocarse en las campañas sin distraer al Gobierno Municipal.

Pero ella, ha preferido mantener en el hermetismo el asunto de su reelección y no dejar en claro si pedirá licencia y cuándo, por el contrario, continúa encabezando eventos de entrega de apoyos, haciendo rifa de electrodomésticos y computadoras, y ahora dando este concierto masivo.

Sin duda alguna se le acaba el tiempo a la alcaldesa para pedir licencia, y se cierra la brecha entre lo que a todas luces serían actos anticipados de campaña y eventos de agenda del Ayuntamiento.