Política

Vecinos de Valle de Banderas buscarán IMPEDIR cambio de la presidencia

Vecinos organizados de Valle de Banderas han dado a conocer sus intenciones de emprender acciones legales en contra del Ayuntamiento de Bahía de Banderas por su intención de retirar la sede de los poderes municipales de la cabecera en esta demarcación.

Siendo que legal e históricamente, Valle de Banderas ha sido el pueblito denominado como cabecera municipal, al cumplir con la suficiente densidad de población y ser también un epicentro de las actividades agrícolas de la zona, uno de los pilares más importantes para la economía badebadense.

Desde que la nueva alcaldesa Mirtha Villalvazo realizó su toma de protesta en La Cruz de Huanacaxtle y no en Valle, causó controversia, no obstante ya al anunciar que se iba a demoler la actual presidencia y los poderes y trámites se iban a ejercer desde Nuevo Vallarta y Bucerías, la ciudadanía se volteó en contra de está decisión.

Ya que la consideran algunos muy elitista, más de alguna ha comentado cómo los trámites que los empresarios de esa importante zona turística, los realizan sus trabajadores quienes viven retirados de la costa.

Y lo injusto que sería para Valle de Banderas retirar la presidencia de su centro cuando el movimiento de trámites genera gran derrama económica para los comercios del área. Así como lo perjudicial que sería colocarla en la zona turística, donde como ventaja ya tienen el movimiento en sí de los viajeros y el paso directo de la carretera federal 200.

Además, los vecinos temen que retirar la presidencia de Valle de Banderas sea un incentivo para que la administración pública municipal ya no de cuidado a las carreteras y caminos que llevan a esta población y deje de invertir en infraestructura, al no tener ya el referente burocrático en el mapa.

Por consiguiente, los habitantes de Valle buscarán una audiencia directa con la alcaldesa para que despeje estas dudas y tratarán de negociar una solución para este conflicto, donde definitivamente ello