“Camper trailers” toman popularidad en Riviera Nayarit para hospedaje de turistas

La Riviera Nayarit es un destino turístico caracterizado por ofrecer lujosas residencias u hoteles ubicados en medio de la naturaleza, así como resorts de gran turismo en microdestinos, y locaciones mas austeras pero igualmente cómodas en pueblos pequeños con todos los servicios disponibles.

Sin embargo, una modalidad adicional está tomando popularidad entre los turistas que vienen al destino, y se trata de los camper trailers o casas rodantes a pie de playa o cerca de esta.

No es precisamente por la falta de presupuesto (aunque si son más baratas que una habitación de hotel), sino por la experiencia misma de la austeridad geográfica  y remota locación, que los viajeros están demandando esta forma de vacacionar en las playas nayaritas.

Es decir, remolques o camionetas con compartimiento habitable o semi convertible son posicionados en terrenos junto al mar, con buena vista, o en zonas naturales, igualmente cercanas a la playa y una localidad con todos los servicios. Adentro del vehículo el turista cuenta con todas las amenidades básicas para subsistir, de una forma mucho más comprimida que una casa o habitación común, pero sin duda en una dinámica que por lo atípico, ya representa una atracción misma.

En lugares como Sayulita, Lo de Marcos y Guayabitos, los llamados “trailer parks” ya son un ente presente en la oferta de cuartos.

Ya sea que el espacio se rente para aquellos viajeros que remolcan su propia casa rodante, combi adaptada o furgoneta, o bien, alguien que posea uno de estos vehículos y ya lo esté rentando por internet en una posición fija como opción de pernoctamiento.

Esta situación se volvió muy visible en los últimos días, luego de que en el video del podcast inmobiloatio “Quallium” el expositor de bienes raíces Alex López afirmara qué “la propiedad de Airbnb más rentable de México, se encontraba en Nayarit”.

Asegurando que se trataba de una camioneta de remolque posicionada en un mirador natural frente al mar, y cuya fama era tal por la experiencia que sus fechas de reservas estaban saturadas.

Aunque el expositor no aportó datos adicionales sobre la ubicación exacta ni abundó en el caso, lo cierto es que por internet sí se ha vuelto común la renta de trailers para hospedarse en la costa de Nayarit, por precios muy competitivos con los de hoteles de bajo costo.

Sin duda alguna, con el auge de la Riviera Nayarit como destino turístico internacional, los viajeros más intrépidos continuarán creciendo y diversificacando el mercado del descanso con esta y quizás otras nuevas modalidades.