Joven mexicano desarrolló app para avisar a tiempo los sismos

Diego Ramírez Calvillo es un joven que está dando mucho de que hablar estos días, y es que es el creador de SASSLA, una app gratuita que alerta a quien la descargue en su celular sobre los sismos y otros desastres naturales en tiempo real que están por ocurrir.

“Es la única app que te estima la intensidad a tu ciudad y además en cuánto tiempo. Está la oportunidad de saber cuándo ocurre un sismo, en cuánto tiempo lo vas a sentir, si es que lo vas a sentir y qué tan fuerte. Es la única app que lo puede hacer”, señaló el joven de 18 años.

Esta app se conecta con el Servicio Sismológico Nacional y en cuanto detecta un movimiento telúrico, lo informa, independientemente de si en la ciudad hay alerta sísmica o no y si esta se activa o no lo hace.

Ahora, con los sismos, fue descargada por mucha gente y efectivamente, ayudó a miles de personas a saber que un sismo ocurría y ponerse a resguardo, especialmente en zonas como la costa de Jalisco y Nayarit donde no existe alerta sísmica.

La app podría pronto tambien integrar alertas para huracanes y tsunamis, según ha declarado su creador, quien ahora es conocido como un verdadero héroe que podría estar salvando vidas.