Sin categoría

Culpa Jalisco a Nayarit por falta del Puente Federación

Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en Jalisco ha informado recientemente que el gobierno nayarita tiene la responsabilidad para dar el banderazo al proyecto del Puente Federación y gestionar el presupuesto con el Gobierno de México, situación que no ha ocurrido hasta la fecha.

Reforzando así las declaraciones constantes del gobernador Enrique Alfaro, quien ha culpado al gobierno federal por su falta de compromiso con el proyecto, y referido que es Nayarit quien se comprometió a gestionar el recurso para empezar la construcción.

Abriendo ventana a una evidente falta de cooperación y diálogo entre los gobiernos de los dos estados, ante una obra que se requiere de manera urgente en la importante franja turística que las dos entidades comparten.

Tan solo la semana pasada el gobernador de Jalisco anunció que la Federación va a entregar 7 mil millones de pesos a Jalisco. Pero, para sorpresa de todos, este dinero será invertido en proyectos metropolitanos en Guadalajara y el interior del estado, pero no en el puente.

El Gobierno de México también ha emitido diversos anuncios en los que etiqueta recursos para modernizar el aeropuerto de Tepic, una obra que ya está en marcha con más de 1200 millones de pesos involucrados.

Pero para empresarios y ciudadanos de la costa, es más urgente conectar de forma alternativa a los dos municipios turísticos de la bahía, con un nuevo puente, ante la saturación de tráfico terrestre que cada año se agrava más en la carretera.

Este escenario solamente expone el poco interés que los gobiernos de ambos estados, los municipios y el federal tienen en semejante proyecto, que año tras año se promete, pero más allá de las ruedas de prensa, no demanda ningún interés mayor de las autoridades.

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, no ha emitido ningún pronunciamiento nuevo acerca del Puente Federación, a pesar de que sí ha gestionado recursos para obras en otros municipios del estado.