Sin categoría

REPORTE FINANCIERO DEL 13 DE MARZO DEL 2024

El súper peso aprovechó un debilitamiento del dólar para extender su movimiento positivo, alcanzando su mejor nivel desde julio. El peso mexicano se apreció contra el dólar estadounidense este miércoles. Al mismo tiempo se dieron a conocer cifras de avance de la industria de la construcción por las obras de infraestructura de gobierno en el sur-sureste de México.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 16.68 unidades. Comparado con el registro de 16.80 unidades por dólar de ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico), el cambio significó un avance de 12.36 centavos o 0.74 por ciento.  El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una canasta de seis divisas, caía 0.22% a 102.73 puntos.  La jornada se llevó a cabo sin sorpresas, ya que hoy no se publicaron datos económicos importantes. El dólar perdió terreno, como lo ha hecho en gran parte de este año, de cara a conocer datos que podrían ofrecer pistas del futuro de las tasas de la Fed.

“Cabe mencionar que el peso mexicano es la moneda emergente con mejor desempeño ante el dólar en lo que va de este año. Los operadores mantienen la mirada en un fuerte soporte sobre 16.62, el mínimo de 2023, al cual bajó a mediados de julio”. En cuanto a la esfera productiva, la Construcción impulsa el avance de la industria durante enero.

El sector constructor registró su mejor racha desde 1996, y los analistas avizoran que mantendrá un desempeño favorable en los siguientes meses. Los trabajos especializados para la construcción tuvieron un avance de 11.6 por ciento anual y la edificación de 10.8 por ciento. (Bloomberg)