Suben cuota en “tramito” de la Vía Corta a Guayabitos

Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas

Gran sorpresa y enojo ha provocado entre automovilistas y viajeros la repentina subida de tarifa que realizó la caseta de cobro por transitar en el pequeño tramo de autopista recién inaugurado entre Lo de Marcos y Guayabitos, un ramal de la aún pendiente Vía Corta.

Y es que no pocos usuarios de la carretera federal 200 ya habían utilizado esta vía de forma frecuente, acostumbrados a su tarifa original de 60 pesos a vehículos compactos.

Sin embargo, en los últimos días este cobro se ha realizado por un monto de 94 pesos, siendo un costo que parece excesivo por la pequeña cantidad de recorrido que representa, además de poseer tramos de tan solo 2 carriles.

Pues se trata de una sección de 24 kilómetros que evita utilizar la carretera 200 hacia El Monteón, y concecta antes del entronque a Las Varas.

Mas finalmente no evita el tráfico acumulado en las montañas, ya que esa sección de la Vía Corta aún no está abierta al público.

Por esta razón, la ciudadanía ahora especula acerca del alto costo que podría tener circular por la autopista completa una vez que esté concluída, toda vez que se trata de una obra por la que han hecho esperar más de una década en retrasos.