Comunidad

Acusan a Santana de SIMULAR limpieza en Sayulita

Se supone que el alcalde, Héctor Santana, ordenó un operativo para limpiar Sayulita de invasión de banquetas y negocios irregulares, además de acaparamiento privado de playas.

Sin embargo, colectivos unidos bajo el movimiento “Salvemos Sayulita”, han acusado al alcalde de simular sus acciones, ya que aseguran, con evidencia fotográfica, que el trabajo ha sido realizado “para la foto y a medias”.

De acuerdo a los colectivos, entre quienes están tanto locatarios formales como activistas, residentes y ciudadanos que limpian las playas, Sayulita aún luce invadido.

Pues proliferan los llamados “foodtrucks”, que invaden calle y banquetas, además de puestos que rentan sillas y sombrillas, montones de basura que de quedan sobre la vía pública, e infraestructura movil de hoteles y villas, así como de algunos restaurantes.

“El presidente dice que ya limpió la playa, pero la realidad es que las sombrillas solo fueron retiradas temporalmente. Ahora están disfrazadas dentro del “orden”, pero siguen ocupando gran parte del espacio.

“Sí, la playa se ve mucho mejor, pero todavía hay muy poco espacio para que la gente disfrute libremente sin tener que pagar. La verdadera solución no es solo reordenar las sombrillas, sino garantizar que Sayulita tenga una playa realmente accesible para todo”, señaló una integrante bajo anonimato para Badeba Media.

Además, los accesos a la playa continúan invadidos por puestos o fodtrucks, que impiden un continuo uso de la banqueta.

Los activistas piden al Gobierno de Bahía de Banderas imparcialidad en la inspección y verdaderamente regular los permisos así como abogar por no perjudicar la imagen de este Pueblo Mágico popular para extranjeros.

“No estamos en contra del comercio, pero sí de un correcto uso del espacio público. Queremos que verdaderamente el orden se vea reflejado”, señalaron.

EVIDENCIA FOTOGRÁFICA: