Comunidad

Aeropuerto traerá vuelos con turismo a Tomatlán

Debido a la prominente industria turística que está siendo planeada y cimentada en la costa de Tomatlán, donde una serie de complejos hoteleros de idea sustentable se están desarrollando, ya también ha sido proyectado el funcionamiento de un aeropuerto propio para este municipio.

Se trata del Aeropuerto de Chalacatepec, cuya primera etapa presenta un gran avance con la conclusión de una pista grande, lo suficiente para recibir aviones tipo A320 o B-737, y de hecho, se espera que en un futuro así sea.

Este complejo recibirá en los próximos meses una inversión mayor a los 70 millones de pesos para acondicionar el perímetro, los acceso y lo que será una terminal. Esto fue anunciado por el propio Gobierno de Jalisco en semanas recientes tras la visita de su titular, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

En su etapa inicial de funcionamiento, el aeropuerto primero verá hecha realidad la recepción de la creciente demanda del turismo aéreo privado, es decir que al igual que en otros destinos se recibirán avionetas y jets particulares que traigan viajeros nacionales y extranjeros, tanto desde Puerto Vallarta y la Ciudad de México o Guadalajara, como directamente desde sus países de orígen.

El Aeropuerto de Chalacatepec por tanto formará parte del Jet-set mexicano conectándose con los demás aeropuertos con industria de vuelos privados, siendo una importante conexión con Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit para el turismo de alto poder adquisitivo.

Este será un facilitador sin duda alguna para el arribo de visitantes a los nuevos desarrollos turísticos que beneficiarán económicamente a las comunidades de Tomatlán.

Y junto con la autopista directa desde Puerto Vallarta y Guadalajara, harán que la costa sur de Jalisco sea uno de los destinos más accesibles y competentes de Norteamérica, pero al mismo tiempo exclusivo por su alto lujo y privilegiada ubicación.