AMLO supervisó la nueva autopista Vía Corta; está siendo muy utilizada
Durante el fin de semana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador sostuvo una gira privada por Nayarit, donde fue acompañado por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero. Entre sus actividades, estuvo hacer un recorrido de supervisión por el nuevo tramo de autopista Vía Corta que conecta Tepic con Bahía de Banderas.
El tramo de 29 kilómetros fue apenas abierto antes de Semana Santa, y permite por fin evitar las curvas en Las Varas, dando a demás continuidad a una vía rápida entre la costa de Nayarit y la ciudad de Guadalajara sin necesidad de usar la carretera federal 200.
En este último periodo vacacional, la autopista ha sido muy utilizada y son muchos los viajeros que narran cómo se forma histórica ahora solamente hacen dos horas y media o 2:45, como mucho, entre el periférico de Guadalajara y Bucerías.
Las rutas de autobuses de línea ya están utilizando esta ruta y por tanto ahora el tiempo de traslado entre la bahía y Guadalajara es la mitad del que se hacía antes. Las casetas son las mismas, es decir no se agregó ninguna, por lo que el costo se eleva a 1068 pesos por viaje de ida y otro tanto igual de regreso.
Ahora solo resta la entrega del último tramo en la tercera etapa, que va de Bucerías hasta el aeropuerto de Puerto Vallarta, y sería finalizado en agosto. Ese trazo ya va avanzado incluso con la colocación de pilares para cruzar sobre el río Ameca, con un nuevo puente. Y, por ejemplo, permitirá llegar desde Jala en Nayarit a territorio vallartense en tan solo 45 minutos.