Política

Acusan a Mario Delgado de coludirse con Mirtha Villalvazo

En diversos medios de comunicación y fuentes políticas, ha sido señalado el dirigente nacional de Morena por coludirse con la alcaldesa con licencia Mirtha Villalvazo, para imponerla como candidata a la alcaldía en su municipio, y además, estarla protegiendo en el contexto de su proceso legal ante la Fiscalía de Nayarit.

Tras el brote del escándalo por corrupción inmobiliaria que la ha señalado directamente a ella y a los miembros de su gabinete, la edil aún no aparece y se presume escondida en la Ciudad de México, fuertes críticas especulaciones apuntan a que incluso Mario Delgado podría estarla ayudando a permanecer desapercibida hasta que comiencen las campañas.

Tras dos citatorios ignorados de la Fiscalía de Nayarit para que comparezca, a Mirtha se le acaban las opciones legales para defenderse antes de que pueda requerírsele por la fuerza pública. Sin embargo al día de hoy no aparece ni se pronuncia al respecto.

Pero Mario Delgado no ha dado señales de querer rectificar la designación de su partido hacia la candidatos Bahía de Banderas, que en este momento continúa estando a nombre de Mirtha.

En medio de versiones que señalan una negociación por el cambio en la designación, para que sea en favor de otro aspirante, los señalamientos contra Mario Delgado tanto en Nayarit como en otros estados por coludirse con determinados aspirantes e imponerlos como candidatos continúan tomando peso.

Toda vez que desde la política nayarita el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero continúa moviendo cielo, mar y tierra para convencer a la dirigencia nacional del partido de que cambie a Mirtha por Héctor Santana.

A expensas de lo que ocurra, el 30 de abril próximo debe iniciar una campaña. Si Mirtha se queda como candidata, será un verdadero hecho inédito la manera en que pueda hacer ella o alguien en su nombre la campaña, pues con la Fiscalía buscándola (aún de oficio y no con orden de aprehensión), es poco probable probable que la alcaldesa separada de su cargo pueda pisar una plaza pública en el municipio para pedir el voto.

 

I