Política

Aviadores en Subsecretaria de Finanzas: Cesan a Funcionario.

El director del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY),  José Alfredo Salazar Gómez, fue despedido de su cargo tras atravesar por múltiples escándalos y señalamientos.
Los 7 aviadores que se encontraron en la Subsecretaria de Finanzas cuándo la presidía José Alfredo fueron la gota que derramo el vaso.

Trasciende que fue el mismo gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero quien, disgustado por el panorama que enfrenta el IPROVINAY en su administración, ordenó el cese inmediato del maestro José Alfredo, con quien ya había tenido serias diferencias previas desde que inició en su cargo, luego de que se removiera a su antecesor Omar Cánovas Moreno.

Sin embargo, múltiples empleados de la dependencia señalaron a Salazar Gómez de no estar preparado para ejercer su puesto, toda vez que las denuncias ciudadanas por exceso de burocracia y falta de apertura en las oficinas para recibir y atender las peticiones prioritarias fueron incrementando.

José Alfredo Salazar era un funcionario cercano al jurídico del gobierno estatal, Gabriel Camarena, a quien respondía más que al propio gobernador, algo que de acuerdo a fuentes dentro del IPROVINAY, generó serios conflictos en el desempeño de esta área del gobierno nayarita.

Gabriel Camarena está metiendo en problemas al gobernador y este último ya está tomando cartas en el asunto, destituyendo a los incondicionales del funcionario oriundo de la Ciudad de México.
Tras serias discusiones y distanciamientos entre Camarena y el ejecutivo estatal, este último primero removió a la secretaria de asuntos jurídicos de Secretaria General de Gobierno, Blanca Yadira Salazar Gómez, quien por cierto es hermana del ahora ex director, por falsificación de documentos presentados para cobrar en la UAN.

No obstante la advertencia, el doctor Navarro días después ha tomado la determinación de remover de su cargo al propio José Alfredo Salazar, ante los problemas que le causaba y el abandono de sus asuntos.

Un movimiento que fue aplaudido en la dependencia y por los ciudadanos quienes llevan meses esperando atención del IPROVINAY sobre temas de alta importancia.