Aumentan cobros a más del 90% en recaudación de alcoholes del estado
Apenas está por cumplirse el segundo año del ejercicio gubernamental del gobierno estatal y los des aciertos que lastiman los bolsillos de la clase trabajadora aumentan día con día.
Desde la aprobación del reemplacamiento en el congreso del estado, cuando esté ya había sido eliminado en el estado, el aumento al impuesto sobre hospedaje, y el impuesto de apoyo a la universidad autónoma de nayarit que pagamos todos en nuestros trámites burocráticos.
Todo este dinero recaudado no le es suficiente al gobierno estatal que ahora va detrás de quienes año con año deben pagar su refrendo de sus respectivos permisos de alcoholes en todo el estado, para darnos una idea por este concepto apenas el año pasado en su propia administración el costo era un total de $22,688 pesos disparándose este año a $41,683 pesos lo que equivale a más del 90% por este concepto.
Son miles de nayaritas afectados por esta medida que pareciera fue tomada sin considerar las circunstancias actuales , donde la inflación y la caristia de productos hacen que quienes se dedican al giro de restaurantes con venta de bebidas tengan pocos ingresos que les permitan subsistir para todavía tener que pagar casi el doble por revalidar sus permisos de alcoholes.
Durante diversas entrevistas el gobernador nayarita ha sido enfático en señalar que quiere erradicar el consumo de alcohol en el Estado, al punto de pedirle a los productores de tequila que no siembren las tierras nayaritas para la producción de agave tequilero, aunado de esta medida algunos afectados han señalado la poca sensibilidad del gobierno morenista por apoyar a quienes día a día emplean a muchas y muchos Nayaritas en restaurantes, bares, discotecas, depósitos, tiendas de abarrotes Etc. y qué ven afectados sus patrimonios al buscar cumplir con los pagos correspondientes.