Comunidad

Avanzan obra de la autopista Compostela – Tepic

La construcción de la autopista Tepic-Compostela avanza a buen ritmo, según lo informado por el director del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Nayarit, Ing. Marco Antonio Figueroa. Esta obra de gran relevancia promete transformar los tiempos de traslado entre la capital del estado y la costa sur, facilitando así el acceso a diversos destinos turísticos.

Figueroa destacó que, con la finalización de esta autopista, el trayecto entre Tepic y la costa podrá realizarse en tan solo 50 minutos, lo que representa una mejora significativa en la movilidad para los habitantes y visitantes de la región. “Los avances en la construcción son notables y esperamos que la obra esté concluida muy pronto este año”, agregó el funcionario.

La autopista contará con 31 estructuras, de las cuales 10 son de gran envergadura, además de 19 obras de cruce y dos pasos elevados sobre las vías del ferrocarril. Esta infraestructura podrá facilitar el traslado desde y hacia Bahía de Banderas con el aprovechamiento de la Vía Corta que ya existe. Así mismo, con el uso de la autopista Tepic – San Blas, por lo que la última obra culminará un circuito para moverse desde la costa sur y la capital nayarita hasta la costa norte del estado.

La inversión para este proyecto asciende a 1,800 millones de pesos, recursos que provienen del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). La finalización de esta autopista no solo mejorará la conectividad entre importantes puntos del estado, sino que también potenciará el flujo turístico, convirtiendo a Nayarit en un destino aún más atractivo para visitantes nacionales e internacionales.