ComunidadPolítica

Insiste Alfaro: “Vallarta” es el nombre que “jala” turismo, hablará con Navarro

En rueda de prensa durante una gira por Puerto Vallarta, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, avivó la polémica por el tema del cambio de nombre a Nuevo Vallarta orquestado por su homólogo nayarita Miguel Ángel Navarro Quintero.

El jalisciense confesó que “no alcanza a entender” cuál es el objetivo de esta política, y para no caer en especulaciones buscará a la brevedad una reunión con el Dr. Navarro, para lograr acuerdos y continuar una buena promoción turística.

“Voy a tratar de reunirme en los próximos días con el gobernador de Nayarit, para aclarar estos temas y ver pues como le hacemos para seguir sumando esfuerzos, y seguir, no cortar una dinámica de promoción exitosa de tantos años, no cortar la fortaleza de este destino.

“En la reunión que yo tenga con el gobernador de Nayarit justo voy a platicar sobre esto, porque la verdad, no alcanzo a entender cual es la apuesta. (….) ojalá podamos acabar con este debate sobre los nombres. El nombre es Vallarta, es el que ha jalado, empujado a todos, y eso no es un asunto de competencias, es un asunto de aprovechar ventajas competitivas, y yo espero que el doctor Navarro pueda entender esta visión”, fueron las palabras de Enrique Alfaro.

El ejecutivo estatal de Jalisco enfatizó que su intención es continuar con la cooperación en la promoción conjunta “que ha costado muchos años posicionar con éxito”. Además, señaló que para el evento Gala Vallarta-Riviera a realizarse en próximas fecha su administración apoyará “en todo lo que se les plantee” por parte del gobierno nayarita, que cabe recordar, aún no aporta los recursos necesarios de su bolsa.

Respecto al Puente Federación sobre el río Ameca, Enrique Alfaro fue crítico y dijo que el gobierno federal “no ha dicho ni pío del tema” pese a que fue un compromiso asumido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todo el trabajo técnico ya se terminó, se hizo un análisis financiero del proyecto, de nuestra parte ya no hay nada que hacer”, aclaró Alfaro, quien además sostuvo que el gobierno de Nayarit tenía el compromiso de gestionar los recursos para comenzar la construcción pero que abandonó a Bahía de Banderas en la pasada administración.