“Canibalizan” parque vehicular de Seguridad Pública para otras dependencias en Bahía
Ante la urgencia de movilidad para personal de otras dependencias y la falta de gestiones para conseguir nuevos vehículos, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas ha decidido “canibalizar” su parque vehicular y retirar de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al menos 5 patrullas y transformarlas en autos de cargo para funcionarios de otras direcciones.
Esta decisión ya ha recibido críticas incluso adentro del propio Ayuntamiento, pues se reduce aún más la de por sí limitada capacidad de patrullaje de la Policía Municipal en las colonias de todo Bahia de Banderas, en un momento en el que los delitos como robos a casa habitación y riñas trágicas van a la alza.
Es importante mencionar que en la presente administración, la mayor parte de las patrullas que ha recibido el Gobierno Municipal han sido donadas por el gobierno estatal, ya que las gestiones y licitaciones para adquirir nuevos vehículos han sido lentas y muy torpes para el XI Ayuntamiento.
De momento la Policía Municipal ahora cuenta con menos unidades para garantizar la seguridad en las colonias, especialmente aquellas alejadas de la franja turística.