Choques y tráfico restrasan hasta 3 horas llegada de turistas a Bahía
Una maratónica jornada de jueves santo es la que aún están viviendo miles de turistas que se trasladan por tierra a los destinos de la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.
Pues desde muy temprano, la carretera fefederal 200 y la autopista Guadalajara-Tepic han registrado cargas vehiculares que van rebasado sus capacidades, incluso se reportan filas de entre 2 y 3 kilómetros en las casetas de cobro.
Todo empeora al llegar a las partes de solo 2 carriles, donde simplemente no hay cabida para llevar la ventaja con el tiempo de traslado.
A esto, hay que sumar los múltiples accidentes viales que han ocurrido el día de hoy en la carretera, mismos que han detenido aun más el flujo de vehículos tanto particulares y compactos como autobuses de línea.
Dando como resultado que algunas personas hayan hecho hasta 8 horas de camino entre Guadalajara y Bahía de Banderas. Se estima que los vacacionistas en su mayoría nacionales continúen llegando hasta entrada la madrugada.
8 horas de camino sin duda representa perder un día útil en la playa y hotel, pero no hay más opción debkdl a la falta de una autopista completa.