Trascienden perfiles a candidaturas en Nayarit
Desde las esferas políticas, ha trascendido la selección de algunos perfiles para ya ocupar de facto las candidaturas en el próximo proceso electoral, ya entrante en noviembre, dentro de Nayarit, arrojando varias sorpresas.
La primera y de más impacto, es que se ha determinado desde la Ciudad de México, que Geraldine Ponce ocupe la candidatura al Senado de la República por Nayarit bajo las siglas de la alianza Morena-PT-PVEM, y no se reelija en la alcaldía de Tepic.
Esta determinación es un duro mensaje hacia el gobernador Miguel Ángel Navarro, para dejar en claro que él no tendrá mano en la selección de candidaturas federales, y que además, Geraldine está palomeada desde muy alta jerarquía en Morena, partido que le allanará el camino a la candidatura por la gubernatura en el 2027, en la misma ruta que lo hizo el propio Navarro.
En segundo lugar, suena con firmeza que el diputado Héctor Santana obtendrá la candidatura por la alcaldía de Bahía de Banderas, al recibir el apoyo tanto de importantes actores a nivel federal, como del grupo político del gobernador.
Lo cual deja a Mirtha Villalvazo con la única posibilidad que le estarían contemplando ofrecer: una diputación federal plurinominal, por lo que su reelección habría sido descartada.
Finalmente, a la alcaldesa de Compostela, Romina Chang, le estarían autorizando la reelección, contemplando que pueda mantenerse ahí dado el trabajo político que ha realizado y después podría llevarla a otras aspiraciones.