Colocaron caseta de cobro para autopista Bucerías – Vallarta
La empresa que construye el último tramo de la autopista Vía Corta, ya colocó una caseta de cobro, entre su entronque de acceso en Bucerías y su ruta hacia los ríos.
Con este acontecimiento, se confirma que el tramo no podrá ser utilizado libremente de manera cotidiana para el tránsito local, sino para cumplir la función de autopista en última instancia para quienes ya llevan el resto de la ruta recorrida.
El tramo Bucerías – Puerto Vallarta es el último de la tercera etapa de la Vía Corta, que aún tampoco abre el trazo Las Varas – Compostela.
Este último tramo de autopista contempla construir dos puentes, uno sobre el río Ameca y otro sobre el río Mascota, para que finalmente todo el tráfico de la autopista ingrese a Puerto Vallarta sin entrar en la zona urbana ni hotelera de Bahía de Banderas.
Por tanto, a la caseta de cobro para acceder en La Cruz de Huanacaxtle y la que está a la altura de Guayabitos, se añadirá la de Bucerías una vez que el tramo sea abierto al público, algo que se estima ocurra en los primeros meses del 2024.